Preguntas Frecuentes

¿Ofrecen capacitaciones en Plataformas de Trabajo en Altura (PTA)?

Sí, ofrecemos capacitaciones en Plataforma de Trabajo en Altura. Es nuestra especialidad y somos el primer centro de capacitación IPAF abierto fuera de Europa. Tenemos una larguísima trayectoria y un reconocimiento regional e internacional inigualable. Si necesita capacitar a sus trabajadores para llevar a cabo labores en altura de forma segura, ALO Training es la mejor opción.

¿Entregan certificados al finalizar las capacitaciones?

Efectivamente, otorgamos un certificado y, dependiendo del curso, una licencia nacional o internacional a cada operador que complete satisfactoriamente la capacitación.

¿Cuál es la duración de las capacitaciones?

Cada capacitación tiene una duración de 8 horas cronológicas, divididas en una sesión teórica de 8:30 a 12:30 pm y una práctica de 13:30 a 17:30, incluyendo una hora para el almuerzo.

¿Dónde se realizan los cursos?

Los cursos se llevan a cabo en nuestras instalaciones en Av. Pdte. Eduardo Frei Montalva, 9800, Quilicura, donde contamos con nuestras salas de clases equipadas con pantallas y proyectores, y una moderna y vasta flota de alzahombres y plataformas para la realización de los ejercicios prácticos. Así mismo, también brindamos los cursos en las distintas sucursales de ALO a nivel nacional.

¿Es posible realizar capacitaciones en nuestras instalaciones?
Sí, podemos llevar a cabo capacitaciones en sus instalaciones, previa cotización y sujeto a la disponibilidad de fechas en nuestro calendario. Frecuentemente viajamos a proyectos mineros, centros logísticos y espacios gubernamentales para realizar nuestros cursos, sobre todo para aquellos proyectos que tienen equipos propios y/o necesidades particulares que abordar.
¿Cuáles son los requisitos para los participantes?
Obligatoriamente, los participantes deben gozar de salud compatible con la actividad, saber leer y escribir, y ser mayores de 18 años.
¿Se incluyen comidas durante la capacitación?
Para las capacitaciones realizadas en nuestro centro, se incluye un coffee break y almuerzo para los participantes.
¿Cuentan con código SENCE?
Disponemos de códigos SENCE que se envían junto con la cotización. La inscripción debe realizarse con al menos 48 horas de anticipación.
¿Qué otros cursos ofrecen?

Ofrecemos cursos de Manipulador Telescópico y Grua Horquilla, ambos disponibles bajo solicitud. También ofrecemos capacitaciones en Puente Grúa bajo demanda. Adicionalmente, contamos con una carpeta de otros cursos de carácter técnico y corporativo que ofrecemos de forma personalizada a empresas interesadas.