¿Qué es la Tarjeta PAL?

La tarjeta PAL (Powered Access License) la cual es reconocida a través del mundo, y en especial por aquellas industrias ligadas a trabajo en altura, como prueba de un entrenamiento de calidad.

Esta es extendida por IPAF (International Powered Access Federation) a operadores quienes hayan completado de forma satisfactoria el curso de entrenamiento, entregado en un centro de capacitación reconocido por IPAF.
 

El programa de entrenamiento IPAF ha sido desarrollado por profesionales líderes dentro de la industria y es certificado por TÜV en conformidad con los programas de certificación de calidad ISO 18878:2004 Mobile elevating work platforms – Operator (driver) training.

Más de 70,000 PAL Cards se han extendido durante este último año alrededor del mundo en 300 centros de capacitación reconocidos por IPAF.

¿Quién necesita el carnét PAL?

Si trabajas en altura con maquinaria de acceso:

  • IPAF cree que tendrías que tener una formación adecuada.
  • Además de tu oficio (electricista, pintor, decorador, limpiador industrial) adquirirás nuevas habilidades.
  • Aunque las plataformas elevadoras están concebidas como medio de acceso fácil y seguro, sin embargo, con una formación adecuada, conseguirás utilizar el equipo con más destreza y seguridad.

¿Quién necesita el carnét PAL?

El carné PAL está aceptado y reconocido como prueba de formación para operadores de plataformas en muchos países. Algunos ejemplos:

  • La asociación de constructoras del Reino Unido
  • Scaffold Industry Association en E.E. U.U.
  • Berufsgenossenschaften en Alemania
  • Assodimi en Italia
  • Asociace ZZ-CR en la Republica Checa

Si alguien muestra su carné PAL, se puede estar seguro que ha sido formado para trabajar con plataformas elevadoras de forma correcta y en toda seguridad.

¿Cómo se puede conseguir el carné PAL?

La formación está proporcionada por los Centros de Formación aprobados IPAF. En Chile contáctese con Alo Training. Teléfono: +56 229 650 360. E-mail: administracion@alotraining.com